sábado, 4 de enero de 2014

Recompense la lealtad



El Instituto para la Investigación sobre Trabajo y Empleo encontró que se necesita, por lo menos, el 150% del salario de una persona para reemplazarla, cuando dicha persona renuncia. Por eso es importante reconocer a los colaboradores que actualmente trabajan con usted. Aquí hay 5 ideas para hacerlo:

Recompense la lealtad

Invierta tiempo y dinero en reconocer a los colaboradores leales. Reconozca sus contribuciones y permanencia en la organización.

Invite a proyectos nuevos

Asegúrese de que el personal actual tiene oportunidades para participar en  proyectos innovadores y trabajos interesantes antes de traer colaboradores nuevos. Si el personal actual necesita nuevas habilidades para realizar estos proyectos proporcione capacitación adicional, es probable que el costo de la capacitación sea muy inferior al de contrataciones adicionales.

Elogie las pequeñas mejoras

Muchas personas dejan sus puestos de trabajo no por el salario, sino porque no se sienten apreciados por sus jefes. El factor más influyente en la retención de colaboradores es la relación con el jefe inmediato, de acuerdo con recientes investigaciones de Dale Carnegie Training.

Muéstreles su lugar en la organización

Las personas no quieren abandonar el barco si están seguras de cuál es su lugar, si están creciendo y también reciben reconocimiento y apoyo.

Reconozca sus errores

Si no ha realizado las actividades anteriores es posible que, inadvertidamente, haya causado resentimiento en su personal.Recuerde: "Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente". Considere admitir su error y corregir las cosas, posiblemente usando estos consejos como guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.