martes, 15 de abril de 2014

5 maneras de hacer que los colaboradores se sientan importantes



Hacer que otros se sientan valorados es una parte crucial de la creación de los colaboradores comprometidos que quieren trabajar duro para su empresa y para usted como líder. Si ellos saben que usted piensa que lo que hacen y lo que son es importante van a estar más comprometidos (las investigaciones muestran empleados comprometidos son 43 % más productivos). Por otro lado, si se sienten menospreciados se reflejará en moral baja, pérdida de tiempo y, quizá, en los índices de retención.

Aquí están 5 maneras prácticas para reconocer a los empleados y hacer que se sientan importantes:

Interesarse genuinamente en ellos

Usted no tiene que ser el mejor amigo de sus empleados, pero indagar un poco acerca de su vida va a demostrar que se preocupa por ellos como algo más que cuerpos detrás de los escritorios, y también le ayudará a saber qué los motiva, esto puede ayudarle a ser un gerente más eficaz. Por ejemplo, si usted sabe que varios de los hijos de sus colaboradores son fanáticos del béisbol, puede incluir entradas para juegos de béisbol de ligas menores locales en sus regalos de navidad o como una recompensa por el esfuerzo extra en un proyecto exitoso.

Sea un buen oyente

Nada dice tan claramente "usted no es digno de mi tiempo" como la interrupción, tener la mirada perdida o que sus ojos se pongan vidriosos mientras un colaborador está hablando con usted. Si le demuestra que usted aprecia lo que está diciendo, hace contacto visual, sonríe, hace preguntas pertinentes y parafrasea lo que está diciendo, él se sentirá más valorado después de su conversación. Muestre aprecio hacia sus colaboradores al escuchar para comprender, no sólo para oír las palabras.

Utilice los nombres de las personas

Una de las maneras de reconocer a los colaboradores es llamarles por su nombre. Esto no sólo crea una mejor relación sino que también les dice que usted los valora lo suficiente como para recordar su nombre. Lo contrario es cierto, si no se toma el tiempo para aprender su nombre - y si es posible, cómo prefieren ser llamados- pueden pensar que usted considera que no valen la pena. Un buen consejo para el aprendizaje de nombres es utilizarlos dentro de la conversación tan pronto como sea posible. ¿Sigue teniendo dificultades? Forme una asociación entre una persona conocida con el mismo nombre y esta persona,  por ejemplo, si el nombre es Brad, piense en Brad Pitt.

Agradezca a las personas específicamente

Cuando usted quiere encontrar una manera de reconocer a los colaboradores por su arduo trabajo en un proyecto, deles las gracias por su contribución individual. Por ejemplo, decir: "Gracias por su increíble trabajo calculando con precisión los números finales de nuestro último trimestre. Su cuidadosa lectura le ahorró a nuestra empresa 20,000 dólares", es una manera más eficaz de mostrar agradecimiento que decir: "¡Gracias por ser un buen contador!".

Nunca diga: "eso es una mala idea"

Una parte importante de mostrar aprecio hacia las personas es tener en cuenta sus opiniones. Encuentre algo para elogiar sobre cada idea (aunque sea sólo para decir: “Gracias por dar una sugerencia proactivamente”) y mientras valora su aporte explique que no es del todo adecuado para poner en acción a causa de determinada razón.

Para saber más sobre cómo desarrollar colaboradores comprometidos y la importancia de esto para las empresas, lea nuestro estudio: http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/astd_study_employee_engagement/


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