miércoles, 30 de abril de 2014

Cosas interesantes de las personas comunes


 

Quizá haya conocido a personas que tienen una energía muy positiva, sin embargo, no parecen ser excepcionales. La clave de ese encanto personal puede estar en uno o varios de estos detalles en su comportamiento.

1) No son aburridas

Tendemos a no darnos cuenta cuando aburrimos a otros porque, bueno, todos pensamos que somos simplemente fascinantes. Consejo # 1 para nunca aburrir a nadie: Sea breve y positivo. Si usted siempre tiene buena actitud y permanece optimista, es muy difícil que alguien le acuse de ser mala compañía. Aunque, a veces, sí es necesario hablar un poco más para no dar lugar a confusiones o malos entendidos.
El libro “El arte de la conversación civilizada” ofrece una clave: ¿alguien hace preguntas sobre lo que usted está diciendo? Si no es así, tal vez es hora de acabar con la historia o hacer una pregunta a la otra persona.

2) Son buenas oyentes

Impresionar a la gente puede ser agradable, sin embargo, también puede dar lugar a rivalidades. A las personas les encanta hablar de sí mismas y hay escasez de buenos oyentes. Usted puede dar una excelente impresión diciendo poco. 

3) Hablan sobre los intereses de la otra persona

Dale Carnegie lo recomienda ampliamente en sus libros y es tan sencillo como parece. Pregunte a las personas a qué se dedican o cuáles aficiones tienen, luego, hable de eso. Si usted sabe sobre el tema será buena oportunidad para comentar afinidades; si no, pida que le expliquen y sea un buen oyente, permítales hablar de algo que les gusta.

4) Cuentan buenas historias

Los conferencistas no hablan de cualquier cosa cuando están en el escenario, ya tienen su presentación ensayada. Siempre tienen tres o más historias en la manga que, de forma segura, entretienen, informan o promueven la participación. Recuerde: la gente se interesa más ​​en historias acerca de personas que acerca de cosas porque todos encontramos el comportamiento humano fascinante. Elija y prepare sus propias historias.

5) Tienen carisma

No todo es acerca de las palabras. Cuando usted está hablando, las palabras sólo representan el 7% de lo que consigue transmitir. Tono de voz y lenguaje corporal son mucho más importantes. Sonría, muéstrese entusiasta, gesticule, module la voz. Haga que las palabras cobren vida y significado a nivel emocional.

6) Asisten a lugares interesantes

El contexto es importante. Algunas investigaciones muestran que la sensación de bienestar, sea cual sea su fuente, suele asociarse con la persona que está con nosotros en ese momento, aunque ella no sea la causa de tal sensación. Por ejemplo, ¿por qué las personas encuentran a los músicos tan cautivadores? Durante un concierto, la música y la multitud estimulan emociones, esto hace que algunos crean que es el cantante o intérprete quien despierta esas emociones.
Escoja lugares atrayentes para sus encuentros de negocios y cree una atmósfera positiva.

7) Viven una vida interesante

Recordando a Don Quijote: si usted quiere ser un caballero, actúe como un caballero. Lea, vea, experimente cosas interesantes. Esto no tiene por qué ser caro o difícil. Los buenos libros, las películas de arte, los museos y toda una serie de actividades y lugares están al alcance de la mano.
Tenga presente que, lo crea o no, aquellos con quienes pasa la mayor parte del tiempo influyen en su comportamiento. Las personas que frecuenta determinan el tipo de persona en que usted se convierte. Por eso, conviva con personas interesantes y brinde oportunidades de crecimiento a su gente más cercana.
Lo mejor y más fiable para parecer interesante es vivir una vida interesante y termina siendo mucho más gratificante que simplemente dar una buena impresión a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.