jueves, 24 de abril de 2014

Etiqueta en juntas de negocios



“Profesionalismo”, en los negocios, se refiere al código de conducta que se espera de usted en un papel de liderazgo, y su desarrollo de los colaboradores debe estar centrado en torno a este.

La gente quiere hacer negocios con personas hábiles social y profesionalmente. El comportamiento inadecuado indica falta de experiencia y hace que los demás se sientan incómodos. Evite las dificultades que siempre acompañan a la conducta inapropiada, cultivando una imagen que le permita navegar por el entorno profesional con facilidad y comodidad. Distíngase aplicando la etiqueta de negocios en las reuniones a las que asiste.

Hay ocho elementos a tomar en cuenta:

  • Puntualidad: Desarrolle una reputación de ser puntual y ganará el respeto de otros profesionales organizados. Otros llegan a tiempo y ellos esperan que usted sea puntual también. Es muy frustrante para un equipo estar, constantemente, esperando por un participante que llega tarde.
  • Cordialidad: Tómese el tiempo para saludar a todos de modo cordial y personalizado. Tendrá tiempo para hacer esto correctamente si llega un poco temprano a las reuniones, para que pueda saludar a los demás a medida que llegan.
  • Respetar el territorio: A veces, la reunión es en su territorio y usted es el responsable de llevarla a cabo. Cuando el encuentro sea en territorio de otra persona, usted debe dar un paso atrás y permitir que ella dirija la reunión.
  • Adaptarse: Ya sea que los demás participantes en la reunión estén en traje formal o vestidos informalmente, usted debe hacer su mejor esfuerzo para encajar. Si se espera que la vestimenta sea profesional, usted debe vestir así; si viene  de regreso de una salida de trabajo, tome un momento para arreglarse y estar presentable. Si suele usarlo, es apropiado que se quite el sombrero (gorra o boina) durante una reunión en sitios cerrados.
  • Escuchar: En las reuniones usted debe escuchar, por lo menos, el doble de lo que habla. Mantenga sus ojos y atención centrados en el orador.
  • Cuando lleguen invitados: Tómese el tiempo para presentar el invitado al resto del grupo.
  • Al salir de la reunión: No salga a toda prisa, parecerá como si estuviera ansioso por alejarse. Quédese el tiempo apropiado para ayudar a organizar la sala de juntas, hablar informalmente con los demás participantes y hacer al facilitador preguntas pertinentes.
  • Seguimiento: Sea claro y puntual para completar las tareas asignadas y entregar la información solicitada durante la reunión.
      Mediante la implementación de estos principios de etiqueta en las reuniones, puede demostrar profesionalismo y fortalecer su posición de liderazgo en el grupo. ¿Desea asesoría adicional? Visite la página web http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/ 

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