Los jefes a menudo quedan
atrapados en la gestión de los asuntos del día a día, sin embargo, para lograr
la plena participación de su equipo debe ser proactivo, predicar con el
ejemplo, comunicar con claridad, y fomentar un ambiente de trabajo positivo.
Dale Carnegie Training contrató un estudio que muestra que más del 55% de los empleados que expresan confianza en
la capacidad de liderazgo de su jefe inmediato y que se inspiran en la
comunicación con su supervisor directo suelen estar comprometidos con su labor.
Siga las mejores prácticas, aprenda
a motivar a los empleados y conviértase en un gerente que realmente mantiene
comprometidos a sus colaboradores.
1. Sea
un entrenador proactivo.
Ayude a sus trabajadores a
desarrollar las habilidades necesarias para trabajar de manera eficiente.
Preste atención al personal de nuevo ingreso y dedíqueles mayor orientación y
coaching, explicando sus funciones y responsabilidades con claridad. Demuéstreles
cómo sus tareas del día a día afectan los objetivos de la organización, para que
se sientan entusiasmados con su empresa y su actividad. Retroalimente de forma
inmediata y estimule para impulsar la mejora. Mantenga el nivel inicial de
entusiasmo al participar continuamente en el entrenamiento de su personal, el
establecimiento de objetivos y el desarrollo de metas claras. 53% de los trabajadores
que participan plenamente dicen que han aprendido mucho de su supervisor.
2. Predique
con el ejemplo.
Predicar con el ejemplo genera
entusiasmo e inspira a los colaboradores a trabajar más duro. Tenga cuidado con
lo que dice, cómo lo dice, lo que hace y cómo se comporta. El modelado de roles
es una de esas habilidades de gestión que fácilmente pueden pasarse por alto
aunque es parte integral del desarrollo
del compromiso en los trabajadores. 62% de los empleados que participan en el
estudio dijo que sus jefes inmediatos dan un buen ejemplo. Tenga en cuenta que los colaboradores que están contentos con sus jefes
directos son más dados a aportar más esfuerzo para apoyar las metas de la
organización.
3. Cree
confianza y comuníquese con claridad.
Los trabajadores que confían y se
sienten respetados por sus jefes se sientan seguros para hablar con libertad y
sin temor a las repercusiones. Fomente la comunicación abierta y honesta entre
sus colaboradores para lograr una mejor comprensión de las expectativas y el
desempeño laboral.
4. Cree
un ambiente de trabajo positivo.
Promueva el espíritu de trabajo
en equipo y la cooperación, identifique los talentos de todos los miembros de
su equipo y determine cómo pueden complementarse entre sí, completando las
diferentes tareas. El reconocimiento de los logros de los colaboradores, junto
con el estímulo y retroalimentación, lleva a una mayor confianza, compromiso e
inspiración para realizar las actividades y cumplir las metas.
Si usted desea que los mandos
medios y altos desarrollen estas y otras habilidades directivas permítanos
asesorarle en el desarrollo y formación de su equipo. Visite http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/
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