Cuando
se acerca la temporada más intensa de competencia en disciplinas deportivas,
como el basquetbol y el futbol, algunos jefes y empresarios se preocupan por el
impacto que puede tener en la atención y productividad de sus colaboradores.
Veamos por qué y cómo se puede sacar provecho de esta circunstancia.
"Hay
distracciones cada día en la oficina, pero las primeras semanas de la temporada
de baloncesto universitario masculino son particularmente peligrosas para la
productividad en el lugar de trabajo.
Aunque las distracciones de ‘la locura de marzo’ no pueden alterar las cifras del
PIB trimestral de la nación, puede estar seguro de que los jefes de departamento
y administrativos notan el efecto sobre la producción y la velocidad de
Internet en toda la empresa", dijo John Challenger, CEO de Challenger,
Gray and Christmas.
Si
bien puede ser difícil pasar por alto esas repercusiones, las organizaciones
pueden estar seguras de que también hay beneficios de esas primeras semanas de
competencia deportiva conocidas en Estados Unidos como ‘la locura de marzo’.
Estas pérdidas a corto plazo en la productividad y los ingresos pueden ser
ricas en ganancias a largo plazo para las empresas que valoran el poder de una
fuerza laboral más comprometida y enriquecida.
"La
‘locura de marzo’ puede ser un evento divertido. Las personas deben divertirse
en el trabajo y ser felices en el trabajo, aunque serlo no necesariamente
significa que estén comprometidas", dice David Fagiano, COO de Dale
Carnegie Training. "El compromiso se desarrolla a nivel emocional, por lo
que se necesita ganar los corazones y las mentes de la gente. Cuando se gana la
mente de las personas se logra compromiso, y cuando se gana su corazón se
obtiene confianza".
Eso
puede traducirse rápidamente en una mayor confianza en la dirección y la
estrategia a largo plazo de la empresa, añade. "Las personas se centran en
alcanzar objetivos en los que creen", dice Fagiano.
Por
supuesto, no todo se trata de sentimientos de felicidad y buenos momentos. Las
empresas con colaboradores comprometidos superan a otras empresas en un
promedio de 200% y disfrutan un aumento de los ingresos netos hasta en un 50%,
dice.
La
construcción de un sentido de trabajo en equipo a través de las pausas de la
compañía durante ‘la locura de marzo’ es una oportunidad crítica, añade Fagiano.
"Contrólelas, úselas, en lugar de tener miedo de que sucedan".
Su
mensaje a los administradores de TI y los CIO es simple: ‘la locura de marzo’
podría afectar más o menos a la mitad de la fuerza laboral, no obstante, es un
corto período de tiempo que puede capitalizarse para mayores beneficios a largo
plazo.
La camaradería vale un poco de pérdida de productividad
Mike
Folgner CEO de TV Snappy dice que las
pausas en su empresa son las charlas de oficina el lunes por la mañana. "Para
mí es camaradería", dice. "Para dar a cada uno tiempo de calidad bien
vale la pena cualquier distracción o la pérdida de productividad que podría
resultar de ello".
Tratar
de limitar la distracción durante eventos como ‘la locura de marzo’ es una
causa perdida. "Va a suceder de cualquier manera, por lo que también
podría capitalizarla para lograr un poco de impulso para su inversión”, dice
Folgner.
Este
es el caso de SnappyTV, que sigue el volumen de la actividad social en torno a
cada partido y comparte esos datos con sus clientes. La compañía también está
impulsando muchas de las características sociales de ‘la locura de marzo’ con
la aplicación “NCAA March Madness Live” de
Turner Sports, que
muestra a los usuarios el volumen de tweets a lo largo de un juego e identifica
repuntes en la actividad alrededor de jugadas clave.
Así
como aplica para ‘la locura de marzo’ también es válido para el mundial de
futbol, las olimpiadas y toda clase de eventos deportivos de alto nivel. Usted
y su empresa ¿cómo puede sacar provecho de ellos?
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