lunes, 30 de abril de 2012

Busque la Motivación para el Cambio

El modelo de cambio comienza en el punto donde la organización encuentra una motivación para el cambio. Tenemos el caso de la organización Soriana, la cual se interesaba sobremanera de incursionar en el Distrito Federal. Para ello los permisos de construcción estaban restringidos por las autoridades capitalinas, haciendo prácticamente imposible que esta organización pudiera lograr su propósito. Lejos de desanimarse pudieron trabar contacto con los dirigentes de otro grupo comercial, Gigante S.A., el cual sufría de una sensible baja en sus operaciones a nivel nacional, logrando hacer negociaciones beneficiosas para las dos empresas.. Soriana se encargó de todos los locales de Gigante, en calidad de renta; Gigante de por si desaparecía, quedando las propiedades de los inmuebles en manos de los propietarios originales.

Soriana tuvo que hacer una seria inversión de varios millones de pesos, cerrar algunas tiendas que se duplicaban con las de Gigante y remodelar las restantes a un costo elevado.

Sin duda la motivación por el cambio a un real nivel nacional, hizo que la sinergia del Soriana se transmitiera a todos los elementos de la organización, logrando un alto nivel de motivación, lo que ha hecho que la mencionada integración logre los resultados que los directivos planearon al principio.
Un modelo de expansión como el mencionado sin duda logra ser un detonador de entusiasmo y motivación para el cambio.

Podríamos afirmar que de la misma forma, el cambio de puesto, un cambio de ciudad para una nueva asignación, correr en la línea un nuevo producto, etc., son situaciones que sin duda generan un elevado nivel emotivo hacia el cambio. Cuando Henry Ford se proponía vaciar el primer motor V8 en una sola colada, sus técnicos le afirmaban que era imposible hacerlo. Ford solo les respondía, tienen otros seis meses para hacerlo. Al cabo de ese tiempo se volvía a reunir con ellos y el ánimo había mejorado. Al paso de los meses, el equipo se entregó a tal grado que lograron vaciar dicho motor por primera vez.
¿Hay algo en su vida que requiera usted cambiar? ¿algún hábito, costumbre, práctica que lo detiene de tener la carrera que siempre ha deseado tener? Seguramente encontrará la motivación en su interior para que una vez tomada la decisión, avance de manera constante al logro de eso que usted desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.