martes, 26 de junio de 2012

Cómo evitar que una diferencia termine en discusión

Hemos presenciado como personas a las que les tenemos un gran respeto y admiración, resbalan ante una situación tensa y acaban discutiendo con otra persona. En ocasiones, no son solo intercambios de palabras, pueden ser de adjetivos, los que a la larga lesionan la relación entre las personas. Por estas situaciones se han perdido amistades, negocios, se han separado familias y se han divorciado personas.

- Si nos vemos ante un desacuerdo, recuerde que los mejores socios no son los que piensan igual. Pueden pensar diferente pero son capaces de conciliar intereses en función de una meta común.

- Nunca se guie por la primera impresión sobre una persona o situación. La primera impresión no siempre es la verdadera.

-Maneje bien su respiración y si nota que se altera procure hacerlo mejor. El inhalar oxígeno en mayor cantidad ayuda a relajar el cerebro.

-Procure no ser la persona que hable todo el tiempo. Dese la oportunidad de ser un escucha eficaz y paciente. Construya puentes y evite los muros entre las personas.

-Al escuchar a su contraparte trate de definir los puntos en que están de acuerdo.

-Sea una persona honesta consigo mismo. Si está equivocado en algo dese el gusto de aceptarlo. Eso provoca la simpatía de su contraparte.

-Piense y analice seriamente las ideas de su contraparte. Este puede tener la razón.

-Sea agradecido con su contraparte por proponer sus propias ideas ante Ud. Posponga su decisión sobre algún tópico de tal forma que exista tiempo de analizar a fondo la situación. No se precipite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.