viernes, 9 de mayo de 2014

12 Libros para leer antes de iniciar un negocio

Si tiene la idea de iniciar un negocio propio, sabe que investigar de antemano es crucial. Los mejores gerentes y dueños de negocios saben también que el manejo de una organización exitosa requiere un aprendizaje y una revisión de ideas continuos.

Si usted ya es un empresario o planea iniciar su propio negocio pronto, agregue estos libros a su lista de lectura. Aunque muchos no son “oficialmente” libros de negocios, también pueden ayudarle a aclarar lo que hay que hacer para encontrar el corazón de los problemas, construir mejores relaciones e impulsar aún más el éxito de su negocio.

Fundamentos del negocio y pautas de productividad:

    “La vaca púrpura: Transforme su negocio para ser notable de Seth Godin

Godin ha escrito toda una biblioteca de libros orientados a los negocios. Pero este es uno de sus libros más queridos entre los profesionales de marketing y de negocios. Probablemente uno de los primeros libros que debe leer antes de lanzar su plan de negocios.
Las ideas de Godin son sencillas pero elegantemente explicadas: “Su negocio y su producto deben ser una vaca púrpura. Si usted no es memorable, probablemente no tendrá éxito.

       Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: Lecciones de gran alcance en el Cambio Personal” por Stephen R. Covey.

Covey fue uno de los impulsores del uso de “proactividad” como una palabra de moda en los negocios. Aún si usted desconoce esa palabra, el libro está repleto de sabiduría y de ideas que se mantienen vigentes, incluso, después de dos décadas.
El hijo del autor, Stephen M.R. Covey, habló sobre el libro con Noticias EE.UU.: “Creo que ha llegado a ser aún más relevante hoy en día”, dijo. “El mundo ha llegado a estar más conectado, más interdependiente y la tecnología ayuda a todo eso. Los ‘7 Hábitos’ realmente mueven a una persona desde la dependencia a la independencia, hasta la interdependencia”.
“Más que nunca, tenemos que ser capaces de entender cómo trabajar eficazmente con la gente. El enfoque común hoy en día no es lo que los ‘7 Hábitos’ enseña, que es una forma diferente de decir: ‘¿Cómo podemos trabajar juntos para lograr y alcanzar algo mejor que lo cualquiera de nosotros podría hacer por su propia cuenta?’ ”

      Usted ya sabe cómo ser grandioso: Una manera sencilla de quitar interferencias y desbloquear su potencial más grande de Alan Fine, con Rebecca R. Merrill

Este libro podría desafiar a dejar de leer este artículo.
Alan Fine dice que pasamos demasiado tiempo mirando material externo con la esperanza de mejorar nosotros mismos. En su lugar, debemos utilizar las habilidades y los recursos que ya tenemos para liberarnos de la parálisis y seguir adelante con nuestras metas.

Sobre la forma de desarrollar mejores habilidades con la gente:

“Influencia: La psicología de la persuasión”, de Robert B. Cialdini, Ph.D.

Usted probablemente ha visto este libro clásico en las estanterías de todos, desde los ejecutivos de alto nivel hasta amigos que parecen ratón de biblioteca. No deje que la palabra "psicología" lo engañe al pensar que el buen doctor destila teoría en más de 300 páginas, el dr. Cialdini se basa en 35 años de investigación y un estudio de tres años para explicar los seis principios universales de la persuasión.

      Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.

¿Puede un libro de autoayuda, que no es ficción, con más de 80 años seguir siendo relevante hoy en día? Lo crea o no, sí.

Carnegie comparte valiosa información acerca de cómo leer, encantar e influir en las personas y la acompaña con anécdotas históricas. Warren Buffet lo llamó ‘una lectura que cambia la vida’ así que sí, probablemente debería estar en su biblioteca o lector electrónico.
El sitio web Mashable cataloga el libro de Carnegie como un recurso para la construcción de relaciones, mientras se crean redes. "Si usted no ha pasado tiempo construyendo relaciones durante su carrera", dijo Jayne Mattson , "comience por leer el mejor libro sobre la construcción de relaciones de todos los tiempos: ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ de Dale Carnegie, que sigue siendo uno de los libros más leídos de hoy sobre este tema".

“Nunca comas solo: y otros secretos para el éxito, una relación a la vez” por Keith Ferrazzi.

Usted sabe todo acerca de la importancia del trabajo en red, sin embargo, lo que Ferrazzi destaca es que debe centrarse más en la consolidación de las relaciones que en "hacer conexiones." Aprenda a llegar a la gente, con el asesoramiento y conocimientos prácticos de Ferrazzi, y vea la diferencia que hace en su carrera y vida personal.

     “El ejecutivo al minuto” de Ken Blanchard.

Ejecutivo o no, este mini-manual y test de manejo del tiempo muestra cómo delegar y supervisar eficazmente sin comprometer su tiempo con la familia y amigos (o incluso su propio puesto de trabajo).
Este libro es una lectura rápida que le ayudará a desarrollar mejor las habilidades de gestión del tiempo y lo mejor: a encontrar más tiempo para usted.

Reflexión sobre lo bueno, lo malo y lo recibido:

El hombre en busca de sentido por Victor E. Frankl.

Este libro podría ser mejor reservarlo para leer en casa o durante un viaje. El psiquiatra Frankl publicó este libro de memorias sobre su tiempo como prisionero en cuatro diferentes campos nazis, en 1946. Se incluye en esta lista debido a su énfasis en la búsqueda del significado y verdad de uno mismo, ya sea en su vida profesional o personal.
Frankl explica que podríamos no ser capaces de evitar el sufrimiento o los tiempos difíciles, aunque sí podemos decidir cómo procesar el dolor y encontrar sentido en ello.
El libro de Frankl es algo más que una lectura de inspiración para propietarios de negocios. "A través del análisis que Frankl hace de sí mismo y sus procesos mentales, los cuales experimentó en uno de los momentos más horribles de la historia, alienta a los profesionales para ayudar a otros para encontrar un sentido a su trabajo", dice el dr. Tim R. Love. "Ya sea que usted esté en un trabajo de oficina de 9 a 5 o trabaje en el turno de noche conduciendo en la autopista interestatal, es importante encontrar un sentido a lo que sea que hace".

La Riqueza de las Naciones de Adam Smith.

Si está en un negocio, cualquier negocio, entonces es probable que tenga un conocimiento decente de cómo funciona el capitalismo. La obra maestra de Adam Smith, de 1776, describe con elegancia el funcionamiento interno de una economía de mercado moderna, y usted se sorprenderá de qué tan relevante permanece su teoría varios siglos más tarde. Además, será capaz de dar un argumento coherente cuando alguien trate de decirle que obtener un beneficio es malvado.

Evaluación de aspiraciones y estrategia:

    “Fueras de serie (Outliers)” de Malcolm Gladwell.

Esto es admirable y sensato: si quiere ser bueno en algo, observe expertos o profesionales en su campo aspiracional / habilidad / práctica y haga lo que ellos hacen.
Aunque no siempre funciona. Malcolm Gladwell argumenta que la cultura y el medio ambiente en realidad afectan nuestro éxito mucho más de lo que quisiéramos creer. También trae a colación el tema, un poco tabú, del privilegio y la forma en que podemos ayudar a las futuras generaciones a vivir a la altura de su potencial.
El libro de Gladwell ha llamado la atención de muchos tipos de personas, entre ellos el profesor de matemáticas Jason Brown de la Universidad de Dalhousie, en Halifax: “¿Es necesario que al entendimiento completo deba preceder al aprendizaje de memoria? Creo que la respuesta es 'no' en las matemáticas básicas. Los estudiantes necesitan practicar, practicar y practicar las tareas esenciales; cierta comprensión se desarrollará sólo después de que las rutinas se memorizan y se repiten bien” dijo Brown. "El dominio de una habilidad o talento requiere de un trabajo repetitivo, no hay vuelta de hoja".

    Jugando para ganar: Cómo funciona la estrategia realmente de A. G. Lafley y Roger L. Martin.

Como director ejecutivo de Procter & Gamble, Lafley sabe una cosa o dos acerca de la estrategia (Martin es su asesor de estrategia y ayudó como co-autor de este súper-informativo libro). Los dos puntos principales en que este dúo de gran alcance se centra son: dónde y cómo jugar para ganar.
Su método de cinco puntos para ‘ganar’ ayudará a cualquier gerente o dueño a ahondar en fortalezas, desafíos y oportunidades para el crecimiento de su organización y convertir estas cualidades en una estrategia que se anticipe a la competencia.

    Empresas que sobresalen: Por qué algunas compañías dan el salto ... y otras no de Jim Collins.

Jim Collins y su equipo pasaron cinco años siguiendo a 28 compañías, tratando de identificar lo que hace una empresa para ascender a la grandeza y mantener su éxito. Este libro detalla sus hallazgos y los hechos podrían ser difíciles de asimilar porque cambian el juego completamente.

¿Es su biblioteca lo suficientemente grande para estas nuevas adquisiciones? Realice estas lecturas y es muy probable que su olfato empresarial se incremente dramáticamente.

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