martes, 6 de mayo de 2014

Los colaboradores no comprometidos pueden quebrar su negocio

¿Hay algo más importante para el éxito de su empresa que los colaboradores comprometidos? Según los trainers de Dale Carnegie: NO. Un equipo comprometido y entusiasta no tiene límites en su potencial para el éxito, mientras que un staff sin compromiso es casi una garantía para el fracaso. Mientras que las inversiones en cosas como un nuevo edificio o sistemas informáticos actualizados pueden producir beneficios a corto plazo, invertir tiempo y dinero en la contratación de colaboradores comprometidos le dará a su empresa un impulso a largo plazo. He aquí por qué:

Alto costo de la rotación 
El 69% de los colaboradores no comprometidos dijo que renunciarían a su cargo actual si otra organización les ofrece sólo un 5% más de dinero, según una encuesta de Dale Carnegie Training de 1.500 empleados a nivel nacional (en E.U). En el caso de los empleados comprometidos, se necesitaría un aumento del 20% en el ofrecimiento para cambiar de empleo. El Instituto para la Investigación sobre Trabajo y Empleo dice que toma el 150% del salario conseguir una persona para que la sustituya. Así las cosas, el compromiso es un ahorro de dinero clara para cualquier empresa.

La rotación tiene costos no cuantificables
El costo de la rotación de los empleados no es simplemente un precio nominal a pagar. La rotación es estresante para los jefes y gerentes de recursos humanos, pero sobre todo para los compañeros de trabajo que tienen que asumir los pendientes dejados por la persona que renuncia. Además, los nuevos colaboradores pueden cometer errores cuando están aprendiendo los detalles del puesto. Por otra parte, los trabajadores, si salen en malos términos, pueden afectar el buen nombre de la compañía.

Colaboradores no comprometidos pueden ser peligrosos
Según un libro blanco de Dale Carnegie Training, los colaboradores que están ‘desconectados’ de la empresa no sólo cuestan dinero a través del tiempo. De hecho, pueden ser peligrosos para los que les rodean, debido a los accidentes de trabajo. Además, el ausentismo crónico debido a su falta de compromiso puede generar una tensión seria en los compañeros de trabajo que sí se presentan regularmente para trabajar y, con el tiempo, estos colaboradores pueden comenzar a sufrir de falta de compromiso también.


Los trabajadores comprometidos son mejores colaboradores
Los trabajadores satisfechos, comprometidos y dedicados son los únicos que valen la pena. Ellos no sólo harán un esfuerzo adicional para usted como jefe, sino que superarán las expectativas de los clientes, compañeros de trabajo y de la organización.


Estos aspectos son sólo algunos de los muchos sobre los cuales tiene impacto el nivel de compromiso de los colaboradores con su organización. Por ello le invitamos a conocer más sobre este tema y las soluciones que tenemos para desarrollar en su equipo las características que destacan en aquellas personas que están realmente comprometidas con el éxito organizacional. Visite nuestra página http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/  y solicite más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.