jueves, 29 de mayo de 2014

Ayude a sus colaboradores a enfocarse



Cuando un equipo está trabajando en varios proyecto simultáneamente es fácil que los esfuerzos comiencen a dispersarse, que se dé prioridad a algunas tareas en detrimento de otras –aunque todas sean igualmente importantes- y que cada colaborador se dedique a lo que le sea solicitado de momento, con perjuicio para aquellas cosas de las cuales no se hace seguimiento puntual. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí le damos tres ideas para ayudar a sus colaboradores a enfocarse.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de ser un referente para sus colaboradores. Esto quiere decir que cada vez que ellos lo vean y escuchen usted les recuerde para dónde van.

Además, usted puede ayudarles a organizar sus prioridades. Usted no debe suponer que su equipo entiende la importancia que cada proyecto tiene, parte de su trabajo es que ellos comprendan cómo repercute en los resultados organizacionales el avance en cada uno de éstos.

En tercer lugar, ofrecer retroalimentación constante. Nuevamente, su equipo no puede adivinar si las tareas que realiza diariamente tienen el impacto esperado. Usted puede estar muy ocupado y aun así es necesario que encuentre los espacios adecuados para decirle a cada miembro del equipo acerca de sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como la manera en que está contribuyendo efectivamente al logro de las metas propuestas.

Considere que cuando su gente distrae la vista del punto que usted señala en el horizonte no es porque no esté comprometida o sea apática, por el contrario, puede ser que está distraída porque su enfoque mental está diluido en múltiples puntos que se le han marcado en diferentes momentos y por diferentes personas. Algunas veces, un directivo señala una cosa, el director de división pone otra en el panorama y el jefe inmediato una más, y ninguno de los tres le muestra al equipo la manera en que esos tres puntos se conectan, suman y apoyan entre sí, allí puede estar la causa de que los colaboradores no encuentren un objetivo en el cual concentrarse ni cómo atender a los múltiples requerimientos que les hacen. Recuerde que la misión de un líder no sólo es mostrar la meta, sino también acompañar al equipo a alcanzarla y para ello necesita marcar el rumbo, detenerse de vez en cuando para asegurarse que todos tienen claro el destino y, si hace falta, dar indicaciones para que todos sigan la senda marcada.

Visítenos en http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/ y conozca la asesoría que podemos brindar a su organización para mantener enfocados a sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.