lunes, 19 de mayo de 2014

¿Por qué leer a Dale Carnegie?



Hombres y mujeres de todos los tiempos han sentido la necesidad de ser apreciados y de sobresalir de algún modo en su entorno cercano: familia, amigos, trabajo, comunidad. Esto no resulta novedoso en absoluto, lo que sí resultó asombroso para la sociedad norteamericana de la primera mitad del siglo XX fue encontrar en las páginas de un libro la recopilación de experiencias de cientos de personas, que encontraron el camino a su propio sentido de valor y seguridad.

Cómo ganar amigos e influir en las personas se convirtió en una invitación a descubrir el poder personal que cada quien tiene en su interior y que, debido a múltiples circunstancias, permanece oculto dentro nuestro. Leer este libro es asomarse a la vida de vendedores, empresarios y amas de casa con diversas historias de vida y un aspecto en común: la necesidad de encontrar confianza para alcanzar sus metas y de influir en otros para que participen activamente en el logro de esas metas. Otro libro suyo, también muy reconocido es: Cómo superar las preocupaciones y disfrutar de la vida. ¿Acaso puede ser casualidad que los dos libros más conocidos del señor Carnegie traten de dos de las inquietudes vitales que casi todo ser humano tiene? No, la casualidad no existe en este caso, porque gran parte de su vida la dedicó a estudiar la trayectoria de personas como Abraham Lincoln, quienes no sólo se sobrepusieron a sus circunstancias sino que ayudaron a otros a mejorar sus propias vidas.

Si nos fijamos con detenimiento, los escritores motivacionales más reconocidos en lo que va del siglo XXI con frecuencia retoman los principios que Dale Carnegie recogió en aquellos libros y los presentan con su propio estilo, usando ejemplos actuales. Nos resulte evidente o no, Dale Carnegie sigue influyendo hoy en día en individuos comunes, líderes y organizaciones completas, pues es difícil encontrar un autor o personalidad que pueda omitir las verdades sencillas y esenciales que Carnegie recopiló e ilustró con el testimonio suyo y de participantes en sus cursos de formación. De hecho, para algunos profesionales del campo de los recursos humanos que han leído y estudiado por años escritos y cursos sobre liderazgo, comunicación efectiva y manejo del estrés de la mano de distintos maestros, conocer la obra de Dale Carnegie es encontrar la fuente de donde procede, en gran medida, lo que leyeron o escucharon previamente sobre estos temas.

Igualmente, la formación que más de 100 años después se está impartiendo con base en los postulados de Carnegie sigue tan vigente y efectiva como cuando él la realizaba personalmente. Los resultados en cientos de personas y organizaciones diferentes alrededor del mundo hablan de la confiabilidad del método que, desde luego, ha sido revisado y actualizado conforme cambian los tiempos, sin perder su esencia. Ya sólo por eso es más que claro el motivo por el cual es una buena idea leer los libros de Dale Carnegie, la otra razón es porque es un deleite encontrar respuestas sencillas sobre cómo vencer la timidez y descubrir un nuevo empuje para nuestras relaciones interpersonales, autoestima y paz mental. ¿No requerimos, acaso, algo de esto en este mundo cada vez más exigente y competitivo en el que vivimos?

Leamos a Dale Carnegie y descubriremos cómo tener una vida más satisfactoria.

Visite http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/ para conocer más sobre la formación basada en los principios de Dale Carnegie que está al alcance de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.